jueves, 5 de marzo de 2009

La 4ªCN del ClubYBR


Como decía Griffi en su presentación de esta 4CN del ClubYBR, asusta un poco hasta donde ha llegado este club que unos locos nos empeñamos en crear hace ya mas de cuatro años. Desde luego, aunque nunca nos ha faltado imaginación, ganas y sobre todo coraje, creo que ninguno de nosotros nos imaginamos nunca el alcance de este proyecto, iniciado con más ganas e ilusión que con recursos. Pero a fuerza de estar ahí día a día, empezamos a poner en práctica todo lo que se nos ocurría, y en menos de un año empezamos a salir a rodar con nuestras YBR's mas allá de las rutas cotidianas. Así en 2006, participamos en la Pingüinos, hicimos múltiples KDD's a nivel regional e incluso algunas fuera de nuestras propias regiones. Y así el mes de mayo de 2006, nos inventamos nuestra 1ªCN, que celebramos en Valdepeñas y donde demostramos que la distancia solo es un problema cuando no tienes en cuenta las satisfacciones que encuentras en un evento tan multitudinario y variado como supone el pasar unos días con YBReros de tantos lugares diferentes. Cuando compartes con verdaderos amigos la carretera y las estancias y visitas que componen una concentración nacional. Es indescriptible la cantidad de buenos momentos, buenas sensaciones, experiencia y sobre todo la amistad que compartes en esos dos o tres días.
Luego de la primera, que nos sorprendió por lo exitosa que fue, vinieron la 2ª y la 3ª, a parte de las múltiples KDD's y concentraciones menores que nos sacamos de la imaginación y que consolidaron nuestro buen hacer y ganas de reunirnos mas a menudo. Se han convertido muchas en ya clásicas, y, al comenzar el año, empezamos a tachar en el calendario más o menos las fechas en las que se desarrollan. Para moteros de mas experiencia que nosotros, comprobar la actividad, a veces frenética, que tiene este club, dedicado a una moto de 125 cc, no puede mas que sorprenderles y de algún modo, causarles curiosidad, ya que no es nada fácil reunir a moteros de casi toda la geografía de España, con las distancias que ha veces se han tenido que recorrer, subidos a una modesta moto como es nuestra querida YBR. Sinceramente, Griffi nos calificaba de locos y puede que tenga razón, pero como alguna vez ya expresé: "Bendita la locura que te da tanto y cuesta el esfuerzo de darte y entregarte a tus sueños."
Hay que ver estos eventos nacionales como eso, como un sueño. Un sueño que se cumple cada año y que hace que cada vez que acaba una concentración nacional, estés deseando comenzar otra nueva, ya que cada una te aporta un poco mas de ese espíritu que trasmite el compartir con los demás esa locura que llevamos dentro.
Pues ya está aquí la 4ªCN, cuatro ya!, no lo hubiéramos pensado nunca, pero es real, este mes de mayo en Seseña, Toledo, se vuelve a reunir el gran grueso de los YBReros de este club para compartir tres días increíbles. La ubicación es, desde luego, la más céntrica posible en nuestra península, aunque para algunos supongan unos cuantos cientos de kilómetros, en realidad eso no es mas que un añadido de emoción y aventura a la concentración, por lo menos para mi. Algo que eché en falta en la pasada, recorrer cientos de kilómetros en grupo con mis hermanos YBReros, la parte más épica y emocionante de una concentración nacional. Pero este año, si que voy a poder rodar unas buenas horas, acompañado de muchos con los que ya he rodado y compartido mucho camino y alegrías, buenos momentos, momentos algo difíciles y experiencia, la experiencia que adquieres cada vez que sales en una formación así. Espero ese día con impaciencia.
Por otro lado, es mucho de agradecer, el esfuerzo que los organizadores de esta CN están realizando. Para casi todos, esta es su primera experiencia como organizadores de un evento así, pero el empeño y el tiempo que están derrochando por el resto del grupo, es más que admirable, digno del agradecimiento por todos nosotros. Digo esto, sabiendo lo que conlleva organizar un evento de este nivel, y viendo como se están desarrollando los preparativos, el trabajo que se está haciendo y la ilusión y responsabilidad que demuestran, cada día estoy mas convencido que la decisión que un día se tomó al pasarles el testigo para la organización de esta 4CN, fue más que acertada, acertadísima. Espero que pasen estos meses pronto para poder vivirla de primera mano y tener la satisfacción de compartirla con nuevos y ya viejos amigos. Estar con todos esos días, es algo que no me quiero perder y quiero disfrutar. Se que habrá tiempo para agradecer a estos figuras su trabajo, pero quiero empezar desde ya ha hacerlo, pues es muy bueno el trabajo que están haciendo y todos les debemos una enorme gratitud, ya que es muy grande lo que hacen por nosotros.
Muchos serán los que vivan su primera concentración nacional este año y estoy convencido que seguro no será la última, por que aunque las anteriores fueron extraordinarias, esta tiene todos los números para ser muy grande, muy importante en la historia de este modesto club. Por eso me saben muy mal las inevitables ausencias que se producirán, uno quisiera estar con el mayor número posible de YBReros, pero no siempre puede ser y seguro que echaré a muchos de menos, pero quizás, el conocer a otros por primera vez, compensara un poco las ausencias, como en otras ocasiones me ha pasado, es algo que no se puede evitar y solo queda pensar en que habrán muchas concentraciones mas, que seguro que las habrá, por que con gente así, no es posible olvidarse de nuestra reunión anual, sea donde sea y llueva lo que llueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario