jueves, 16 de septiembre de 2010

Ruta: Sabadell - LA MUSSARA - ARBECA - Sabadell

La Mussara (Tarragona)

Fortaleza Ibérica de "Els Vilars", Arbeca (Lleida)





El pasado 4 de septiembre, Miquel Ríu y yo decidimos hacer una ruta para despedir de alguna forma el verano. En un principio Miquel propuso bajar hasta Mora d'Ebre a comer al mediodía y luego subir de nuevo para casa. Todo por carreteras nacionales y secundarias, pero me dejó a mi escoger la ruta... Normalmente siempre lo hace, pues sabe bien que busco lugares que visitar y carreteras de las que siempre quedan ganas de volver a recorrer. Tirando la vista hacia el sur, se me ocurrieron más de una ruta posible, y recordé una KDD que con el ClubYBR habíamos hecho: La Mussara, propuesta y organizada por resto. Entonces la hice con la YBR y la sensación de la subida por la carretera desde Alcober hasta el pueblo abandonado de La Mussara, fué muy buena. Es de aquellos recorridos que siempre quieres volver a hacer. El plantear esta ruta con la "Cheíta" me atrajo más si cabe. Tenía muchas ganas de volver y probar esa carretera y sabía muy bien que a Miquel le iba a encantar. Por otro lado, hacía unos días que había visto un reportaje en TV sobre la Fortaleza Ibérica de Arbeca que me despertó mucho la curiosidad, pues me encanta esa parte de nuestra historia y me atraía mucho el hecho de visitar un poblado así, curioso y único. Es por eso que a la vuelta, en lugar de subir a lo "rápido" por autopista o nacional directos a Sabadell, tracé la ruta de vuelta subiendo hacia el Oeste y rodeando el Montsant, para acercarnos a Arbeca a visitar la fortaleza de Els Vilars. Como siempre, Miquel no tuvo ningún problema en rodar más de 400 Km y también le apetecía pasar el día como mas nos gusta, encima de la moto.

De una sencilla salida de sábado, pasamos a una ruta de más de siete horas. Nada que sorprenda a este excepcional compañero de ruta, pues ya me conoce y sé que disfruta en cada salida que realizamos juntos.

La ruta es larga, pero merece mucho la pena y es muy recomendable. Sobre todo por la variedad de carreteras que recorres, la belleza de las panorámicas y el interés de estos dos puntos enigmáticos: La Mussara y La Fortaleza Ibérica de Els Vilars

Os dejo este enlace, donde encontraréis toda la información sobre esta estupenda ruta.
Espero que os interese.
Gappy.
Ruta: Sabadell-LA MUSSARA-ARBECA-Sabadell

Miquel Ríu y Gappy en La Mussara